miércoles, 15 de agosto de 2012

Eleonora


 Medianoche de un sábado cualquiera, en la segunda cadena emitían una película para mayores. Pero, en esa película, algo llamó la atención a una niña de apenas doce años, su música. La película se llamaba Lady sings the blues y era sobre la vida de Billie Holiday. Desde muy pequeña, todo ese mundo del Jazz de las décadas de los treinta y cuarenta apasionaba a aquella niña. A pesar de que nunca había oído hablar de esa mujer, quizás, ni siquiera había oído sus canciones hasta ese momento. Pero la historia de aquella vida tormentosa y su música, la cautivaron. Protagonizada por Diana Ross mostraba toda esa vida tan corta pero tan intensa que llevó Eleonora Fagan Gough. Fue casi por casualidad como comenzó su carrera cantando "Trav'lin all alone" en un club de Harlem al que asistió para una prueba para bailarina. La prueba supuso un fracaso para la bailarina pero un éxito para la cantante. Desde entonces, y hasta el día de su muerte (a pesar de su corta vida) dejó un gran legado para el mundo del jazz.

El pasado 17 de julio hizo 53 años de su muerte y, por ello, desde "Dos Segundos" he querido hacer una breve reseña a la gran Holiday y explicar como su música se adentró en mi vida con apenas 12 años. 

Como quiero que sea norma en "Dos Segundos", gastronomía y música irán de la mano. Hoy mis "Dos Segundos" han sido escuchando "Night and Day", de Billie Holiday y disfrutando, junto a mi familia, de un trozo de Tarta de piña y nata.


Receta de Tarta de Piña y Nata

Ingredientes
 . Una piña madura o en su defecto una lata de piña al natural
 . Bizcocho casero o magdalenas
 . Nata para montar
 . Azúcar al gusto (para la nata)
 . Fideos de chocolate para adornar

Elaboración
En la base de una bandeja ponemos bizcocho casero o magdalenas cortadas formando una capa.
Trituramos la piña y la ponemos cubriendo la capa de bizcocho o magdalenas.
A continuación volvemos a cubrir con bizcocho y de nuevo con piña.
La última capa es de bizcocho. Montamos la nata con el azúcar (ésta al gusto), tiene que quedar bastante dura. Yo la hago con varillas manuales pero la batidora eléctrica es más rápida.
Por último cubrimos con la nata y adornamos con fideillos de chocolate y... al frigo.

¡Hay que comerla muy fría!

8 comentarios:

  1. Esta no la hemos probado..... tiene que estar de rechupete....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu siempre pensando en comer algo dulcecillo ¿de qué familia serás?
      Por supuesto que la probarás, para tu cumple tu eliges, o chocolate o piña y nata.Muchos besillos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu entrada, y tu blog. Aunque hoy hay que ayudarte seguro que mañana menos, hasta que llegue un día que sola lo puedas hacer, ese día seras ya una "Friki" de la informática.

    Espero que mantengas tu blog.
    Enhorabuena!!!
    Adiós

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Elvira.
      Me alegro que te haya gustado la entrada y lo poquito de vida que tiene el blog.En efecto, todavía necesito ayuda, pero poco a poco(sin llegar a ser una friki,como tú dices)llegaré a saber darle la forma sin necesitar a nadie, aunque tampoco me importa que me echen una manita de vez en cuando.
      Espero que sigas visitándolo y comentando, a mí el tuyo me gusta bastante.
      Un beso muy grande y anímate a seguir haciendo entradas en el tuyo

      Eliminar
  3. En mi pueblo, y no sé porqué, a las personas golosas las llaman "galgos". Yo soy galgo a rabiar. Una gamba o un centollo, el jamón... van detrás siempre de una simple magdalena, no digamos de los altos refinamientos tarteros que aquí se ven. PERO no me gusta guisar ni la cocina. Lo poco que he hecho (y que me callo para no provocar risa) luego me ha dado "asco", de tanto como me irrita la elaboración. Soy muy impaciente y muy soberbio, quizás ahí esté la clave. Lo quiero TODO y YA.
    Por cierto, le diría a la lectora Elvira, que no tengo el gusto de conocer, que modere su tonillo resabiado: "menos predicar y más dar trigo", que su blog está lleno de telarañas... En Málaga, antes de convertirse en un mono de imitación madrileña, se decían frases muy graciosas. Esta por ejemplo: MENOS ROLLO Y MÁS MANTECA AL BOLLO.
    Bloguera de los Dos Segundos, todo va bien. Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Nuevavidavirtual
      Para mí el tema de la cocina es un mundo apasionante,aunque no me gustas las estridencias,me gusta lo del día a día pero dándole un poquito de cariño aunque sea en un potaje de lentejas.En ésto como en muchas otras cosas, la paciencia es fundamental, pero también es cierto que no todo el mundo la tiene.Como veo que no te voy a convencer mucho de que te pongas manos a la masa, para mí es un placer hacerla y disfrutar comiéndola juntos.
      Mi abuela también usaba la misma palabra"galgos" para referirse a los golosillos(ella era la primera "galga"),se mantuvo su vida con cosas dulces y¡mira qué guisaba bien!
      Muchos besos y espero que pronto podamos degustar algo dulce juntos

      Eliminar
  4. A mi me ha gustado la entrada. Y la música. Pero más aún me gustó la tarta....

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba buena¿verdad?
      En otra ocasión haré otra y espero que pasemos algo más de "Dos Segundos" disfrutándola.
      Muchos besos

      Eliminar