jueves, 6 de septiembre de 2012

Tarta de " la Ani "

El pasado 15 de agosto volví a hacer Tarta de Chocolate y Galletas. Ha sido la tarta número veinticinco  desde que empecé "la temporada" en diciembre para mi cumpleaños. Esta vez ha sido para una reunión familiar, porque además de en los cumpleaños,santos,esta tarta nos acompaña en las reuniones entre familia, amigos o en cualquier acontecimiento que requiera un "toquecillo especial".
La receta está en la entrada de bienvenida al blog. ¡Animaos a hacerla: está muy buena y es muy fácil de elaborar! Por ser la número veinticinco voy a contar lo que significa para mí esta tarta.


Tarta de Galletas y Chocolate

Esta tarta la hacía frecuentemente mi abuela Ani.. desde siempre, hasta donde llega mi recuerdo.
Si había un cumpleaños, tarta de chocolate y galletas. Si yo me iba a pasar un fin de semana a casa de algún familiar o amigo, tarta de chocolate y galletas. Si venía algún familiar que estaba fuera de la ciudad, tarta de chocolate y galletas. Pero lo más bonito de todo, era el cariño que ponía al hacerla, el gesto de dar a los demás lo que sabía que nos gustaba (¡y bien que nos gustaba!) sin esperar nada a cambio, simplemente el vernos felices.
Por supuesto, cada año para mi cumpleaños "tarta de la Ani", hasta que hace casi cinco años se marchó definitivamente. Desde entonces soy yo la que sigo su legado para mi familia, amigos y todos aquellos que son especiales en mi vida por algún motivo. Nunca podría hacer "Tarta de la Ani" para alguien por quien no siento nada o que me es indiferente, o para una reunión o acontecimiento que no se precie de ser especial.
Hace unos meses hice una tarta para el amigo de un amigo.No le conozco pero sé que está pasando por un momento muy duro en su vida. Es una persona muy optimista y vital y parece ser, que necesita poco para tener mucho, tan poco, que se ilusiona comiendo chocolate o algo que lo lleve. Mi amigo me lo contó, y yo ni corta ni perezosa, propuse hacerle una Tarta de "la Ani". Este hombre tuvo algo más de dos segundos con la Tarta de" la Ani ", me comentó mi amigo.
Esta es la historia de la Tarta de "la Ani" como en mi familia la conocemos, no es  una gran historia, pero para mí representa algo muy emotivo en mi vida. Si la hacéis procurad siempre que sea para alguien muy especial o si es para reuniros y pasar un buen rato con la familia o amigos, que ese momento sea igual de especial. Así nos lo enseñó mi abuela.
Ya sabéis que la norma en Dos Segundos es combinar gastronomía,música y esos pequeños momentos del día que nos lo hacen más fácil (dos segundos). Hoy mis dos segundos han sido para recordar esos momentos que vivía cuando sentía el olor del chocolate y las natillas que servían para preparar la Tarta de "la Ani". Esa es la receta que os propongo hoy: Tarta de Chocolate y Galletas, Tarta de la Ani. Y, claro,  quisiera acompañarla con una música muy vital y alegre. Tal y como era mi abuela. Así que he elegido "Alegría" una canción que formaba parte de la banda sonora y daba nombre a un espectáculo del "Circo del Sol". Podéis escucharla aquí.

1 comentario:

  1. Qué emocionante historia... Yo recuerdo la ensaladilla de mayonesa (en mi casa jamás se la llamó "rusa")del día del Santo de mi madre, Lola. Daba una merienda espléndida a sus amistades y se llenaba la casa de gente. Mayonesa hecha a mano, con tenedor, alcuza y brazo. Las tartas y los pasteles son obras de arte que enajenan más de dos sentidos. Enhorabuena por ser tan sentimental. Yo no trago a la gente dura de corazón.

    ResponderEliminar