viernes, 21 de septiembre de 2012

Luna llena de verano



El pasado 4 de junio, junto con mi familia y un grupo de amigos, pudimos disfrutar de un maravilloso paseo por el campo con la única iluminación del resplandor de una bellísima luna llena.

Entonces pensé ¿cómo es posible que no gocemos más de estas cosas que tenemos ahí, tan lejos, pero tan cerca al mismo tiempo?. Sólo hay que mirar y saber ver y, por supuesto, saber vivir ese momento que nos puede aportar "Dos Segundos" de placer.

 Así que durante el verano me propuse que cada vez que hubiera luna llena, donde quiera que estuviese, tendría que salir a contemplarla.


La siguiente la pude vislumbrar desde la playa y me pareció igual de preciosa. En agosto hubo dos lunas llenas: una al principio y otra a final de mes.

De la primera luna de agosto disfruté mientras paseaba por un parque de mi ciudad.


 La última luna la he contemplado en mi pueblo y os pongo en situación: patio de casa, tumbada junto a un gran jazmín y a un collejo naranjo que sirve de "dormitorio" a diez o doce pajarillos.


De techo, una luna brillante y esplendorosa. De fondo, la Sonata Claro de Luna de Beethoven y como toque culinario, un buen trozo de tarta casera de manzana,almendras y canela. ¿Acaso no se merece ese momento por lo menos "Dos Segundos"?


Tarta de manzana,almendras y canela 

Ingredientes 
 . 1/2 kg de manzanas
. 100 g de almendras molidas
. 150 g de mantequilla
. 150 g de azúcar . 50 g de harina
. 1 cucharadita de levadura en polvo
. 1 cucharada de canela molida
. 1 cucharada de azúcar glas
. 2 huevos

Elaboración 
 Dejamos que la mantequilla se ablande a temperatura ambiente. Añadimos la mitad del azúcar y los huevos, y batimos hasta que obtengamos una mezcla espumosa (paciencia).
Agregamos la almendra molida,la harina y la levadura y remover. Pelamos las manzanas y las partimos quitándoles el corazón. Rallamos las manzanas. Cubrimos con un disco de papel de horno el fondo de un molde desmontable y vertimos la mitad de la masa anterior y la extendemos. Agregamos la manzana rallada, espolvoreamos con el resto del azúcar y con la mayor parte de la canela.
Se cubre con el resto de la masa extendiéndola bien y horneándola en el horno precalentado a 180º durante 20 ó 25 minutos Se deja enfriar y se mete en la nevera durante 2 horas. Se saca, se desmolda y se sirve espolvoreada con el azúcar glas mezclado con el resto de la canela (esto hay que hacerlo en el último momento, solo cuando se va a servir)

 Esta tarta tiene un poco más de complicación con respecto a las anteriores, en cuanto a la elaboración de la masa y al horneado. Pero es fácil e, igualmente, está riquísima.

3 comentarios:

  1. Hola,
    Me encanta tu blog. Parece que hace mucho tiempo de la primera luna y hace muy poco. Lo que más me gusta son las fotos. Y es una buena idea la de poner al final de cada entrada una recete.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Es cierto, parece que ha pasado mucho tiempo pero en realidad solo son cuatro meses, y eso no es nada. Me alegra que te guste la idea de poner una receta al final, ya que ello me supone bastante trabajo. Yo la hago (la receta) , la fotografiamos y la subimos al blog, esto último con alguna ayudita, si al final hay alguien a quien le gusta, el trabajo queda recompensado.
      Soy una fiel seguidora de tu blog, aunque no hago muchos comentarios, estoy algo liada, pero te aseguro que leo cada entrada que haces y la verdad es que a cada cual más interesante. Me ha encantado la última que has hecho contra el absentismo escolar. La verdad es que no nos damos cuenta de lo importante que es ir al colegio y ahí es donde empieza todo.

      Muchos besos y de nuevo muchas gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, ese momento tan idílico que describes en el patio de casa con el olor del jazmín, esa música...se merece esos dos segundos y muchos más; la vida nos da la oportunidad de poder disfrutar de esos momentitos con mas frecuencia de la que, quizá, somos conscientes.Yo me imagino allí en esa noche de verano y… lo disfruto
    Gracias por compartirlo y ojalá que la vida te regale muchos momentos así y puedas disfrutarlos, como mínimo, "dos segundos"
    Un Besin
    Ana

    ResponderEliminar